DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Enero 6th, 2013 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, embarazada de 6 meses, con una hija, trabaja, pertenece a movimiento seglar)

Con la Epifanía del Señor llegamos al final de este tiempo de Navidad. Dios que se ha hecho presente en lo pequeño, y que nace en medio de lo sencillo, también se manifiesta para los que están lejos. Os invito en esta semana, en la que volvemos a la vida ordinaria, a elevar cada día la mirada y distinguir la Estrella de Belén, que nos pongamos en camino y perseveremos en nuestro caminar al estilo de los Magos, a pesar de las dudas, y las dificultades, sin perder la esperanza. Tendremos recompensa segura, ya que  seremos capaces de ver al mismo Dios en lo sencillo, en lo pequeño, en el  hermano, donde nace cada día, y podremos poner a sus pies lo mejor que somos y tenemos.

DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Diciembre 29th, 2012 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, embarazada de 6 meses, con una hija, pertenece a movimiento seglar)

Nuevamente el Evangelio de esta semana nos invita a contemplar. Es interesante acercarse a degustar esta fotografía de la familia de Jesús, y sentir con gozo, como su familia no fue tan diferente a la de cualquiera de nosotros. La zozobra de sus padres buscando a Jesús que se despista, no debe ser muy diferente a la que sentimos cualquiera de nosotros, al descubrir que nuestro hijo/a no está donde esperábamos que estuviera, o no hace aquello que esperábamos que hiciera. Os invito a los que sois padres a contemplar y degustar la contestación de Jesús. Deja claro que está donde debe estar, no donde sus padres esperan que esté, si no donde Dios le llama a estar. Cuando bautizamos a nuestra hija, el sacerdote nos recordó que la vida de nuestra hija no nos pertenece, y que de alguna manera durante el bautismo, estamos entregando su vida a Dios; desde ese momento nuestra hija pasa a ser hija de Dios. Esto en su momento en lugar de causarme miedo y preocupación me llenó de paz, y ahora desde este nuevo embarazo y a la luz de este Evangelio  vuelvo a revivir esto y me llena de tranquilidad y confianza. Seguro que a lo largo de la vida de mi hija mayor y de la que está por venir e incluso a lo largo de mi propia vida, habrá expectativas que no se cumplan, situaciones desconcertantes… pero si siguiendo a nuestra maestra María guardamos todo eso en nuestro corazón, encontraremos la serenidad para ir afrontándolas cuando lleguen

DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Diciembre 20th, 2012 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, trabaja, embarazada de 6 meses, con una hija, pertenece a movimiento seglar)

El evangelio de esta semana, es para saborearlo, para  contemplarlo. Como estoy en la misma situación que esas dos mujeres que se encontraron, esto me facilita esta contemplación y me gustaría invitaros a mirar a través de mis ojos esta escena. En primer lugar contemplar a María que seguro que ya estaba gordita y poco ágil yendo a prisa, sin miedos, sin sentirse limitada por su embarazo, a ponerse al servicio de su prima Isabel. En segundo lugar degustar el salto de Juan en el seno de Isabel. Seguro que las mujeres que lean esto y hayan estado embarazadas saben a qué me refiero, es un auténtico gustazo, una alegría sentir una patada o un movimiento del niño en la barriga, sentirse acompañada y sobre todo llena de vida, de una vida distinta, que no te pertenece. En tercer lugar el encuentro entre dos mujeres abiertas a la vida, llenas de esperanza, de la esperanza y la vida que da el decir sí a Dios. Por último disfrutar de que la Madre de nuestro Señor, y pronto el Señor mismo viene a visitarnos…es como para estar exultante de alegría, tanto que hasta se contagian aquellos que tenemos cerca (..o dentro). Pararse a contemplar toda la escena y refrescarla constantemente durante toda esta semana es una fuente de vida, para contagiarla a los demás en estos tiempos que corren.

DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Diciembre 13th, 2012 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, trabaja, embarazada de 6 meses, con una hija, pertenece a movimiento seglar)

Cómo se nota que vamos adentrándonos cada vez más en el Adviento y que cada día estamos más cerca de su llegada.. Esta semana  el evangelio es una invitación a mirar nuestra vida de forma concreta y conocer cuáles son nuestras posibilidades. La invitación es clara a responder y preparar el camino en función de nuestra vida, de lo que somos y hacemos. A cada uno Dios nos pide una forma concreta de amar al prójimo. Ya que está tan cerca su llegada deberíamos pararnos, poner nuestras vidas delante de Él, dejarnos interperlar por Él y que nos muestre aquello que tenemos que hacer

DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Diciembre 8th, 2012 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, embarazada de 6 meses, con una hija, pertenece a movimiento seglar)

El evangelio de este domingo, sigue siendo una puerta a la esperanza, pero también una invitación a ponernos en marcha nosotros: “Preparad el camino al Señor”. Durante toda la semana le he dado vueltas a esta frase, y encontraba cierto paralelismo entre los “preparativos” que pide La Palabra y en los que yo me hayo envuelta en los últimos meses. Desde que mi marido y yo nos enteramos de la noticia de mi segundo embarazo, andamos inmersos en pensamientos, ideas y preparativos, para la que “se nos viene encima”: hemos decidido que necesitaremos llevar a nuestra chiquitina a la guarde, que el bebé que viene requerirá cierto tiempo y atenciones extras al menos al principio, andamos inmersos en preparativos para tener un espacio adecuado en la casa para él… Cuando leía esta semana el evangelio me cuestionaba si dedico también tiempo y esfuerzo a preparar un hueco al Señor que viene a nuestra casa. En ocasiones estamos tan liados en el día a día, tan metidos en las exigencias cotidianas, que no aprovechamos este tiempo de gracia para preparar nuestra casa para su venida, buscar un espacio para la oración, preparar un sitio confortable para Él en nuestro corazón… en fin que a lo mejor por eso no somos capaces de ver “la salvación de Dios”, porque no hemos preparado antes su venida, ni buscado el sito especial que se merece en nuestras vidas.

DESDE LA ESPERA DE LA VIDA

Posted on Diciembre 1st, 2012 in > DESDE LA ESPERA DE LA VIDA by admin

(mujer, casada, embarazada de 6 meses, con una hija, pertenece a movimiento seglar)

Parece que este pasaje del Evangelio podría estar hablando del tiempo presente. En verdad nos rodean tiempos de angustia y de miedo, todo a nuestro alrededor parece que invita al pesimismo, y al derrotismo, parece que se nos viene el mundo encima…Pero en medio de este caos en el que parece que  vivimos, Jesús nos lanza una invitación para comenzar este tiempo de Adviento, a levantarnos y alzar la cabeza, lo que se acerca es nuestra liberación. Hoy más que nunca es necesario hacer presente en el día a día esta puerta abierta a la esperanza. Tenemos que mirar el mundo con ojos distintos para ver en medio del caos a Jesús. Necesitamos en este tiempo más que nunca tener unas gafas nuevas que nos dejen ver lo bueno que nos rodea, y lo bueno que está por venir.
Para mí este Evangelio se hace especialmente presente;  al estar esperando un bebé y tener una niña pequeña, necesito el convencimiento pleno, el que nace del corazón, de que hay mucho bueno que ofrecer y que esperar. Es para mi casi una obligación vivir con la fe plena de que lo mejor está por venir, a pesar de que todo lo que nos rodee parezca indicar lo contrario. En general los cristianos, y en particular en este tiempo de Adviento que comienza, tenemos que ofrecer al hermano esta puerta abierta a la esperanza y a lo positivo.