DESDE LA ESPERANZA

Posted on Diciembre 17th, 2010 in > DESDE LA ESPERANZA by admin

(matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen a comunidad cristiana)

Sabemos que los personajes más importante de este tiempo de adviento son Isaías, Juan el Bautista y sobre todo María. Marginalmente aparece una persona, que, aunque a priori “no es fundamental”, sin embargo, su actitud ante lo que se le venía encima es de total confianza y espera en Dios. Pongámonos en el lugar de José, joven enamorado, que no quiere repudiar a la mujer que ama y, cuando Dios le habla , se pone en sus manos y confía en su Palabra, confía en su promesa. No es fácil confiar del todo en alguien cuando nuestro corazón se rompe. No es fácil recomponer los pedazos de nuestra vida, cuando nuestros planes se trastocan. Cuesta mucho hacer cuando lo que Dios nos pide, no entraba en nuestros proyectos. Todo lo contrario, culpamos al Señor de nuestra desgracia, de por qué hemos llegado a esa situación. Sin embargo, José, joven enamorado, con la confianza plena en Dios que cumple su Palabra, pasa por todo lo que tiene que pasar por amor. El amor es la fuerza más poderosa del mundo. El amor que no espera nada y que lo encuentra todo. Ese amor es el que Dios nos tiene y si nuestra esperanza está arraigada en el Señor y en su Palabra, no diré que no hay nada que temer, porque las dificultades pueden venir, pero como José, nos llevaremos a casa a María y pasaremos juntos el invierno…, la espera…, el parto…, para que después llegue LA VIDA.

DESDE LA ESPERANZA

Posted on Diciembre 11th, 2010 in > DESDE LA ESPERANZA by admin

(matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen a comunidad cristiana)

Durante estas fechas de preparación de la Navidad, la mayoría de las casas se adornan con árboles, luces, coronas de adviento, belenes…Pero nos preguntamos si realmente se entienden estas costumbres, o más bien, nos dejamos llevar. Cuando durante esta semana hemos puesto en nuestra casa los adornos, hemos leído y recordado lo que significa cada una de las cosas que hacemos. Y nos encontramos con palabras hermosas como la luz, como la vida, como la representación de la escena central de todo el relato del Nacimiento de Jesús. Esto es lo que queremos transmitir a nuestros hijos: que por oscuro que sea el momento, brillará poco a poco la luz más hermosa y la más resplandeciente. Que hasta en los lugares más inhóspitos, donde el invierno hace convertir el día en noche, el árbol se convierte en símbolo de vida, signo de esperanza, de que, incluso en los momentos más difíciles, la vida se mantiene y vuelve a resurgir. Celebremos con sentido, dándole contenido a todo lo que vivimos, dotándolo de oración, llenándolo de Dios, esperando siempre en que su Palabra se hará Carne, se hará Vida.

DESDE LA ESPERANZA

Posted on Noviembre 25th, 2010 in > DESDE LA ESPERANZA by admin

(matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen a comunidad cristiana)

No es que tengamos buenas noticias últimamente, ante el clima de colapso de la economía, bombardeos por parte de un país a otro, amenazas de unos pueblos a otros pueblos, enfermedades contagiosas que se propagan con mucha más violencia en situación de pobreza extrema…. En fin y a partir de ahora, vivimos un tiempo litúrgico que se llena de ESPERA. Y ¿acaso no es eso lo que nos queda? Cuando alguien lo tiene todo, no tiene que mirar más allá, porque a su alrededor ya tiene cuanto necesita para ser feliz. Pero a quien le falta de todo, no puede más que esperar a que el día que viene, va a ser mejor que el que acaba de morir, pero es mejor, porque más allá, llega Dios. Cuando nuestra mirada, nuestro corazón, nuestra espera, nuestra ilusión, nuestros sueños, nuestro futuro, descansa en el Señor, su Amor de niño confiado, de padre amoroso, de madre desvivida, de amigo que se dio hasta la muerte, ese Amor, nos llena, nos sacia. Frente a las dificultades de la vida, frente a las noticias de muerte, la Vida aparece.