DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 29th, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

Llama la atención del evangelio la tranquilidad con que Jesús contesta a sus padres, “¿Por que me buscabais?” Jesús desde muy pequeño sabe anteponer la llamada de Dios en su vida por encima de todo, incluyendo su familia.
Nosotros podemos trasladar este hecho a nuestra propia vida, para ello lo primero que debemos preguntarnos es ¿Donde esta Dios? Si tuviera que contestar a esa pregunta, basándome en las experiencias de Dios en mi vida, sin duda diría que a Dios lo encontramos en el prójimo necesitado, y es ahí donde debemos acudir, es ahí donde encontraremos la fuente de vida.
Seguramente no es fácil dar el paso para buscar a Dios en nuestros hermanos más necesitados, pero para ello contamos con instituciones de la Iglesia como Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas… que nos pueden abrir el camino a esta nueva experiencia de encuentro con Dios. Quizá de esta manera, un dia no muy lejano, podamos contestar a alguien ¿Por que me buscas? ¿No sabias que yo debía estar con mis hermanos mas necesitados?

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 20th, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

Con que facilidad responden Isabel y el niño que tiene en su vientre a la visita de Maria.
Esa respuesta sincera es resultado de la fe de ambos en la venida de nuestro Salvador.
¿Somos capaces de recibir en nuestra casa, en nuestra vida, con esa misma disponibilidad y alegría al Señor?
Cristo nos visita cada dia, en nuestro trabajo, en aquellas personas que necesitan nuestra ayuda mas sincera, en todos los hermanos que padecen por culpa del egoísmo del mundo, ¿Somos capaces de recibir a Cristo con esa alegría que nos explica el evangelio?
Solo nuestra fe puede conducirnos al Señor y ,como Maria, seremos dichosos por haber creído. Por último no olvidemos la humildad que, de la mano de Isabel, nos presenta la forma de recibir al Señor en nuestras vidas ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Desde la fe, recibamos al Señor en nuestras vidas, busquémoslo a nuestro alrededor, en tantas personas que buscan nuestro amor fraternal, y recibámoslo con humildad, sabiéndonos indignos de la visita de nuestro Señor.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 13th, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

Cada uno de nosotros podríamos hacer la misma pregunta a Juan: ¿Qué hago yo? Y seguramente nosotros mismos podemos dar respuesta a esa pregunta. Si nos fijamos, todas las respuestas que da Juan a los distintos colectivos que se le acercan, van dirigidas a un único objetivo: amar al prójimo. Y en esa misma linea deben ir nuestras respuestas, respuestas que nos llevan inevitablemente a la acción por los demas. ¿Qué podrías hacer hoy?
En este tercer domingo de adviento se nos invita a dar una respuesta personal a esa llamada en forma de pregunta ¿Que vas a hacer hoy por tu hermano? Y si no tenemos clara una respuesta podemos fijarnos en la que Juan formula a la gente: compartir con el que no tiene. Hagamos nuestra esta respuesta al evangelio y materialicemosla en acciones concretas por tanta gente que a nuestro alrededor sufre la crisis y la necesidad, y de esta manera estaremos preparando la llegada del que puede mas que nosotros, el que nos bautizará con Espíritu Santo.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 8th, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

El evangelio de esta semana comienza haciéndonos ver que la Palabra de Dios viene en medio de un contexto social, político y religioso y viene sobre una persona normal y corriente en el desierto, en lo personal, para volver con ella a ese contexto social, político y religioso, con el objetivo de la predicación para la conversión, para el perdón de los pecados.
Hoy en día la palabra viene a muchos de nosotros, en nuestra oración, en nuestro adviento. ¿Somos conscientes de nuestra responsabilidad de llevar la Palabra que nos esta siendo revelada a nuestro contexto, a nuestro día a día, en medio del momento histórico que nos ha tocado vivir?
Hoy mas que nunca, en este momento de desesperanza para muchas familias, debemos ser transmisores de la salvación de Dios, preparando el camino al Señor, allanando sus senderos como en su día lo hizo Juan, y así todos verán la salvación de Dios.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 1st, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

Comenzamos este nuevo Adviento con un evangelio que nos invita a realizar un camino de esperanza. Hoy en día tenemos motivos suficientes en nuestra sociedad para oir fácilmente la angustia de las gentes, pero nuestra esperanza como cristianos va mucho más lejos que cualquier esperanza del mundo, no depende de la economía, ni de los avances cientificos, nuestra esperanza esta centrada en la liberación. Y debemos ser conscientes de que esta liberación únicamente puede venirnos de Jesús.
Como seglares debemos estar atentos a la llegada del que nos da la libertad plena. Desde nuestra experiencia personal de sentirnos liberados por Jesús, ayudemos a las personas más angustiadas y necesitadas de nuestro entorno, trabajo o familia a estar preparados para la venida de nuestro Señor, no sólo prestándoles nuestra ayuda en las cosas terrenales sino acercandoles a participar activamente, desde la oración y las celebraciones, de este camino de esperanza que hoy comenzamos y que sólo en Jesús tiene sentido.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 22nd, 2011 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(mujer, casada, con cuatro hijos, voluntaria de Cáritas)

Señor, necesitamos tu Luz que alumbre las tinieblas. Sigues viniendo al mundo, y el mundo no te recibe. Queremos formar parte de aquellos que te acogen y que creen en tu  Nombre. Somos testigos de este misterio de Amor.
Te pido que, como Juan, sepamos dar testimonio de la salvación  que quieres ofrecer a cada hombre, especialmente a aquellos que más sufren: los inmigrantes, los excluidos, los que no tienen trabajo, los enfermos,… Son realidades con las que convivo, por mi labor voluntaria en Caritas. Creo que, si a estas personas que son las que menos cuentan para nuestra sociedad, nosotros los cristianos, las  pusiéramos en el centro de nuestras vidas, seriamos LUZ para poder construir un mundo nuevo.
Ojala podamos hacer realidad el lema que Caritas nos propone este año para vivir una autentica Navidad: “Vive sencillamente, para que otros sencillamente puedan vivir”

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 16th, 2011 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(mujer, casada, con cuatro hijos, voluntaria de Cáritas)

En este tiempo de Adviento  nos han acompañado hasta ahora Juan Bautista e Isaías.
Hoy María,la llena de gracia  se une a nosotros en este camino del Adviento preparación para la Navidad. Pongamos nuestra mirada en ella, pues fue quién mejor confió y preparó su venida.
María fue la puerta por la que Dios se hizo presente entre nosotros. Dios quiera que como Tú María, nosotros seamos puerta para que pase Dios a las realidades de pobreza y necesidad que conocemos desde Cáritas.

Posted on Diciembre 9th, 2011 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(mujer, casada, con cuatro hijos, voluntaria de Cáritas)

Ante un acontecimiento, una celebración,nos solemos preparar para poder participar convenientemente. Se acerca la Navidad, estamos a las puertas de la celebración
del nacimiento de Jesús. ¿No tendremos que prepararnos para esta celebración?
En este tiempo de Adviento,  Juan Bautista, nos da un toque de atención.  El aparece como testigo del Mesías que esta por venir, y nos invita a que nosotros nos dejemos iluminar por su Luz, para que así podamos mostrarla a  los demás.  Creo que, como voluntaria de Cáritas, estoy en un lugar privilegiado para iluminar la  oscura realidad
de la desesperanza, el desánimo,… Jesús nació pobre y humilde, por tanto es a ellos a quienes primero mostró su Luz. Dejémonos iluminar esta Navidad por las personas necesitadas y sencillas, sepamos descubrir a Dios en ellas y de esta manera, viviremos una Navidad más plena y auténtica.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Diciembre 1st, 2011 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(mujer, casada, con cuatro hijos, voluntaria de Cáritas)

En este evangelio, el ejemplo y la palabra de Juan me  animan a prepararme para la venida del Señor,  confiando en que El me de la fuerza para trasmitir sus dones a los demás. Desde el grupo de Cáritas al que pertenezco, quisiera trasmitirlos a las personas que acuden a nosotros solicitando ayuda. Ellas están preocupadas y angustiadas por las necesidades materiales que tienen, y mas aun en estas fechas donde la sociedad nos incita a comprar y a consumir, prometiendo que esto nos dará la felicidad. Estamos llamados como cristianos a dar un mensaje de esperanza, pues en  este tiempo de Adviento, Dios promete que la libertad del Espíritu no es solo material, y que su amor y su misericordia son infinitos y no olvida a ninguno de sus hijos, queriéndonos libres y confiados. El Espíritu viene para todos.

DESDE LOS NECESITADOS

Posted on Febrero 25th, 2011 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(mujer, casada, con cuatro hijos, voluntaria de Cáritas)

El evangelio de este domingo es rotundo: “No podemos servir a Dios y al dinero”.
Ni vivir agobiados por solucionar nuestro futuro. Nos pide, como sus hijos que somos, que confiemos y descansemos en El.
Cada vez son más, las personas necesitadas que se acercan a a Cáritas pidiendo ayuda económica. Lo más fácil es quedarnos en lo material. Este evangelio nos da la respuesta de cual debe ser nuestro mensaje de esperanza. Tendríamos que saber trasmitir: “ Dios conoce todas tus necesidades, tanto económicas, como personales,… así que, descansa en Él y confía en que te lleva de su mano y te dará aquello que realmente necesitas, aunque no siempre se corresponda con tus deseos,…
En estos tiempos de crisis el mensaje de Jesús en este evangelio resulta liberador. Si nos dejamos guiar por el y nos centramos en construir su Reino,… no caeremos en el desánimo y lucharemos para que a todos llegue su mensaje de amor.

Página siguiente »