SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on junio 17th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA FAMILIA
(matrimonio, trabajan ambos, cuatro hijas, viven su fe en la comunidad parroquial)  

Nuestras hijas son el mejor reflejo de la lectura de esta semana.
En primer lugar porque Dios nos las ha regalado conforme al plan que tiene trazado para nosotros. Y este plan puede parecerse e incluso coincidir con el nuestro, o no. En cualquier caso, una vez que aparecen las hijas en la familia, nuestra labor como padres se ha limitado a gestionar sabiamente los talentos que nos han sido dados de manera gratuita. Nuestra misión es acompanarlas y ayudarlas a crecer como personas y como hijas de Dios.
En segundo lugar porque ellas crecerán en cualquier caso, “produciendo la cosecha ella sola”. Sus vidas no pueden ser una extensión de las nuestras. Han de trazar su propio camino y descubrir el plan que Dios tiene preparado para ellas.
Finalmente porque una vez maduras, volarán del nido y crearán su propia familia permitiendo que “los pájaros puedan cobijarse y anidar en ellas”.

La definicion mas acertada de los hijos que conozco es la siguiente: Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje..

DESDE LA LLAMADA A LA SANTIDAD

(mujer, casada, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Que paciencia y buenas ideas tiene  el Señor para explicarnos las cosas, el Reino de Dios  como la simiente que va creciendo sola y como el granito  de mostaza.
La grandeza que viene de la pequeñez y de la humildad,  que  da cobijo y acoge.
Es verdad, nadie se acoje ni abre su corazón a alguien que vaya  de listo ni de santo…
Justamente para serlo hay q saberse pequeño y necesitado.

Hace poco puse en   mi whatsapp la frase “solo desde abajo llegarás al otro”,
para recordarme que ese es mi lugar, desde abajo, y que mirando a los demás desde esa posición, quizá  puedan encontrar en mi la acogida que ofrece el Reino d Dios y un lugar cálido donde “anidar” sus corazones.
Será una buena señal. .

CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on junio 10th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

 

CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on mayo 27th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

 

ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on mayo 27th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Con la fiesta de hoy celebramos a Dios como Misterio que se nos regala.
Jesús aunque no habló directamente de la Trinidad, nos muestra el camino hacia un Dios que es Amor, nos regala su Espíritu y nos deja su ejemplo de vida.
Para actuar desde el Evangelio de esta semana…
Cuidemos nuestra fe: Es frágil y en demasiada ocasiones es zarandeada por las dudas. Utilicemos todos los medios a nuestro alcance para vivir en la confianza a Dios sin “vacilaciones”.
Estrechemos la relación con Jesús: Solo así nos sentiremos realmente discípulos del Maestro y creeremos que estamos llamados a “ir y hacer discípulos, por el que tiene pleno poder en el cielo y en la tierra”. Hagamos los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para asemejarlos más al del Señor Resucitado, (sin rebajas, sin excusas…) Es la forma de llegar a una vida, liberados, en plenitud y en disposición para “enseñar a otros” lo que nos muestra el Maestro..
Rompamos nuestros muros: En demasiadas ocasiones vivimos atrincherados en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestro propio yo…  lo que nos lleva a vivir desde la indiferencia….Aprendamos desde la comunión del Misterio Trinitario a vivir en comunión. Esto nos ayudará a romper nuestro egocentrismo y a un crecimiento personal más auténtico porque estará basado en el amor y en la apertura hacia los demás.
“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.

ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on abril 20th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

En este tiempo de Pascua, Jesús hace sus apariciones de una forma especial, siempre a la comunidad, al grupo de discípulos. Eso me hace pensar en tantas y tantas veces en las cuales, tras un encuentro con mi comunidad ,del movimiento o de mi parroquia habitual, donde ha habido un clima de Jesús en medio, esto es, cuando cada uno en su corazón albergaba el deseo de dar la vida por el otro, he experimentado que los agobios y los miedos se disipaban y una luz nueva iluminaba aquellos episodios de oscuridad que justo antes me bloqueaban. Es cierto que los momentos de oración personal son importantes, pero es la comunidad, y sobre todo, Jesús en medio de ella quien actúa de altavoz, abriendo el entendimiento, quizás haciendome comprender que aquella situación ocurrió, no por casualidad, sino por que el Señor lo quiso así para prepararme y poder afrontar esta otra situación que justo ahora me sobreviene.
Es verdad que necesitamos” ayudas”, ojalá tuvieramos apariciones como los discípulos, o no, igual nos moríamos del susto… ¡Imagínate!.
De todas formas, yo siento que la “aparición de Jesús Resucitado” en mi día a día, es encontrarme con otro cristiano que intenta vivir la alegría de la resurrección, que de alguna manera ha entendido  que su papel como testigo actual de que aquello no se acabó en la cruz, que hay una nueva esperanza, que el dolor no es el final sino una via para amar, es intentar que se note en su nuevo comportamiento, en su alegría, en la forma de afrontar los imprevistos, en aceptar la voluntad de Dios…Esas son mis “apariciones”, y no son pocas las personas de buena fe que actúan así en una comunidad cristiana.
Seamos por tanto testigos de esto, y dejemos que la Palabra y la Eucaristía nos impulsen a anunciar la buena noticia.
¿Qué cristiano tiene continuidad para ser un fiel testigo si no se alimenta del pan de la Eucaristía y deja que su corazón se inflame al escuchar la Palabra en comunidad…?

CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on marzo 25th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)


CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on febrero 25th, 2018 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on diciembre 3rd, 2017 in * VIÑETAS PADYLLA by admin


¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

 

CUARTO PASO: CONTEMPLATIO

Posted on noviembre 26th, 2017 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿Quién dice el texto?
(Autorizado por el autor, Fano en www.diocesismalaga.es)

ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 24th, 2017 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
El Evangelio de esta semana nos deja un mensaje claro “No tengáis miedo”. Y nos hace unas aportaciones muy concretas para actuar…
“No tengáis miedo a la gente”: Jesús nos invita a proclamar lo que nos ha sido revelado, a decirlo sin tapujos, a la luz del día, en todo momento, en todo lugar, con toda persona… Pero solo podremos conseguirlo si el Evangelio es el que marca los pasos de nuestra vida… y no algo reservado para los momentos en los que estoy con gente creyente…
“Temed a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno”: Nos pasamos la vida intentando que no nos hagan daño a nivel del “alma”… Y para eso procuramos no desentonar, hacer casi siempre lo que se espera de nosotros, evitando que nos den de lado, que hablen mal  de nosotros o nos insulten… Y en esa lucha, va muriendo el “alma”… Seamos personas coherentes con el Evangelio hasta el extremo. Hagamos revisión de vida y desechemos lo que nos impide una opción más radical, que no ahogue, ni mate nuestra alma.
“Hasta los cabellos de la cabeza los tenéis contados”: Dios es ternura infinita que cuida a todas sus criaturas, porque sabe todo de ellas. Pero sin tocar ni un ápice nuestra libertad… Dios es misterio que se nos da… al que no podemos abarcar, ni entender solo desde nuestra mente humana. Necesitamos los ojos del Espíritu para conocerle un poquito. No permitamos que los días se nos vayan en prisas, queriendo hacer y hacer… Dejemos el espacio más importante a estar a solas con el Padre, para que su Espíritu nos de la luz necesaria para caminar, para poder “hacer”. Muchas veces caemos en el error de dejar a Dios los cinco minutos de rigor. Procuremos ponerlo como eje, en torno al que gire todo lo demás… Reservemos tiempos generosos a estar a solas con Él.
Y porque Dios nos ama y le amamos… amemos también nosotros a aquellos con los que tengamos contacto por cualquier medio, a lo largo de cada día. Seamos empáticos, aprendamos a ponernos en su lugar, a saber lo que de nosotros necesitan… Procuremos decir o hacer en cada momento por ellos lo que consideramos necesario, aunque no siempre de ello vayamos a recibir la gratitud y el aplauso.
Amemos también la Naturaleza que se nos ha regalado, de belleza infinita. Solo aprendiendo a amar lo que Dios ama, podemos amarlo a Él…

Página siguiente »